Cuentos Peruanos
(Formato chico)
11 x 18 cm / 60 páginas

Antología de cuentos breves que reúne a connotados narradores nacionales como Julio Ramón Ribeyro, Eleodoro Vargas Vicuña, Ciro Alegría, Francisco Izquierdo Ríos, César Vallejo, entre otros.

Desde 9 años (4to. y 5to. de primaria). Precio: S/. 5.00


Cholito, el chullachaqui y los lavaderos de oro
Novela

13x20 cm / 44 páginas

El chullachaqui, el famoso duende que cuida la ecología en la selva amazónica, con ayuda de otros seres mágicos del bestiario mitológico peruano, como el muki y el ollkaiwas, arremeten contra los depredadores de los bosques y de la fauna selvática.
Cholito, el niño de los Andes, testigo de muchas injusticias que se comenten con los menores en los lavaderos de oro, será coprotagonista de esta fascinante historia.
Desde 10 años (5°, 6° de primaria y 1° de secundaria). Precio: S/. 8.00


Luis Pardo. Noticias del Gran Bandido
Novela
13.5x20 cm / 142 páginas
Esta es la historia de Luis Pardo, el Gran Bandido, y de cómo se convirtió en el personaje de leyenda que es hoy. Temido y amado, robaba a comerciantes y ricos hacendados para socorrer a los pobres y explotados campesinos. El autor ha hecho una magnífica recreación de la vida y hechos de este singular personaje de la historia peruana.
Desde 13 años (2do. y 3ero.de secundaria). Precio: S/. 20.00


Lecturas peruanas: La Libertad
17 x 24 cm / 240 páginas

Antología que reúne lo más selecto de la literatura oral del departamento de La Libertad, así como la perteneciente a autores de reconocida trayectoria nacional e internacional, como César Vallejo, Ciro Alegría, Eduardo Gozález Viaña, Abraham Arias Larreta, Luis Valle Goicochea, entre otros. Contiene poemas, leyendas, tradiciones, teatro, ensayo, crónicas, etc. Un libro ineludible para conocer la producción literaria de la región.
Desde 10 años (5° y 6° de primaria y 1° de secundaria). Precio: S/. 20.00



Lecturas peruanas Ancash
17x24 cm / 230 páginas
La presente selección reúne mitos, leyendas, fábulas y canciones —divididas en Costa y Sierra— pertenecientes a la tradición oral de Ancash y congrega cuentos, poesías, teatro, ensayos y crónicas de escritores nacidos en la región o en otro punto del país, que han dejado fuerte huella literaria, como Carlos Eduardo Zavaleta, Rosa Cerna Guardia, Marcos Yauri Montero, Julio Ortega, Julio Ramón Ribeyro y José María Arguedas, entre otros.
Desde 10 años (5to., 6to. de primaria y 1ero. de secundaria). Precio: S/. 20.00



Cuentos peruanos: Costa, Sierra y Selva

17x24cm / 204 páginas
Es una antología que reúne cuentos realistas, fantásticos y de humor; además de relatos extraídos de nuestra rica tradición oral. Bellas y amenas narraciones que
hacen pensar y reflexionar sobre la idiosincrasia de nuestro pueblo. Palma, Valdelomar, Alegría, Izquierdo Ríos, Arguedas, entre otros autores peruanos, prestigian esta selección. Son 21 cuentos con ilustraciones a todo color.
Desde 10 años (5to., 6to. de primaria y 1ero. de secundaria). Precio: S/. 25.00



Lecturas selectas de Abraham Valdelomar.

Antología didáctica
17x24 cm / 170 páginas
Antología que incluye las bellas y tiernas páginas de la poesía y la narrativa de este clásico peruano, con ilustraciones a todo color, que harán disfrutar a niños y jóvenes.Contiene, además, algunos de sus amenísimos ensayos y artículos, así como una pieza magistral de teatro que escribiera Valdelomar en colaboración con José Carlos Mariátegui: "La mariscala".
Desde 10 años (5to. y 6to. de primaria y 1ero. de secundaria). Precio: S/. 20.00



Cuentos hispanoamericanos

Antología didáctica
17x24 cm / 204 páginas
Esta antología reúne mayormente la producción intelectual de reconocidos cuentistas, tanto clásicos como modernos, de Hispanoamérica. Hay cuentos fantásticos, realistas, de humor, de la narrativa oral, regionalistas y urbanos.Citamos a Horacio Quiroga, Alejo Carpentier, Cortázar, Rulfo, entre otros. Son 21 cuentos con ilustraciones a todo color
Desde 13 años (2do. y 3ero. de secundaria). Precio: S/. 25.00


Sinfonía azul para tus labios

Poemas de amor

14.5 x 21 cm / 66 páginas
Poesía amorosa, tierna, sosegada, encantatoria, donde aparecen huellas de la contingencia social, pero sin desbordes. El autor prefiere el verso límpido, musical. La ternura,  el desencanto, la nostalgia y la vida pueblan sus versos.
Desde 14 años (3°, 4° y 5° de secundaria). Precio: S/. 10.00


La casa del cerro El Pino

10 cuentos
14x22 cm / 84 páginas

En preparación la nueva edición de este libro, en edición ampliada. Ganó el premio Juan Rulfo, organizado por Radio Francia Internacional. Cuentos que recrean temas y personajes de la violencia política que azotaron el país en las últimas décadas.
Desde 15 años (4° y 5° de secundaria). Precio: S/. 20.00


El misterio de la isla Blanca o el tesoro del pirata Davis

Novela para niños
13.5 x 20.5 cm / 116 páginas
En un colegio de Chimbote, un grupo de alumnos se prepara para desentrañar un gran misterio. Al despertar una súbita vocación periodística en algunos de ellos, de pronto deciden ir por la noticia a las
calles. Un secreto los espera en una isla cercana, donde se cuenta que antiguos piratas enterraron un tesoro. ¿Podrán descubrir la verdad de ese misterio? ¿Qué peligros deberán enfrentar para descubrir esa verdad? Esta es una historia de amistad, valor, enfrentamientos sobrenaturales que sobrecogerán al lector, pero es sobretodo un libro de aventura y riesgo.
Desde 10 años (5° y 6° de primaria,  1° y 2° de secundaria). Precio: S/. 30.00