Plan lector Santillana

Cuentos Cholito
15x22.5 cm /16 páginas

Cholito en el valle del Supay y Cholito y la Wayra Warmi son cuentos para iniciar lectores. Se basan en personajes de la tradición oral andina. Narran una acción ficticia, sencilla y breve.
Desde 5 años (Educ. Inicial, 1ero. y 2do. de primaria). Precio: S/. 10.00

Cholito y Amazonita
20x22.5 cm / 32 páginas

Cholito es un niño generoso y valiente que vive en la sierra. En esta oportunidad, viajará a la selva y conocerá a Amazonita, una niña que vive en los bosques. Juntos vivirán una emocionante aventura, llena de elementos fantásticos y míticos.

Desde 5 años (Educ. Inicial, 1ero. y 2do. de primaria). Precio: S/. 29.00


Leyendas del Antiguo Perú
15x22.5 cm / 24 páginas

Leyendas de la costa del antiguo Perú. Cinco leyendas que narran la creación sobrenatural de los primeros pobladores, de árboles y accidentes geográficos de la costa.


Leyendas de la sierra del antiguo Perú. Siete leyendas que cuentan sobre el origen mágico de cerros, lagunas y plantas de la sierra peruana.

Desde 8 años (3ero. y 4to. de primaria) Precio: S/. 11.00 c/u


Cholito en los Andes mágicos

Novela
15x22.5 cm / 112 páginas

Personajes del imaginario popular andino desfilan por las páginas de este libro de aventuras impregnados de magia y fantasía. Cholito, el niño protagonista, se enfrenta a diversos seres mitológicos (el ichic ollco, la bruja achiké, el supay, el gigante Canlin, etc), pero gracias a su arrojo y valentía y a la ayuda también de seres benévolos logra volver triunfante a su humilde morada, donde lo esperan su madre, sus hermanos y su amado venadito Lucero.

Desde 8 años (3ero. y 4to. de primaria) . Precio: S/. 29.00


Cholito y los dioses de Chavín
Novela
15x22.5 cm / 50 páginas

En este relato Cholito, nuestro héroe, logra sumergirse en el tiempo de los orígenes para mostrarnos en impresionante mundo de los dioses, semidioses y animales fabulosos y fantásticos de la rica mitología peruana.

Desde 8 años (3ero. y 4to. de primaria) . Precio: S/. 29.00


Cholito tras las huellas de Lucero
Novela
15x22.5 cm / 88 páginas

Es una historia apasionante y tierna. Cholito abandona su tierra para ir en busca de su amado venadito y se pierde en los abruptos parajes de la Cordillera de los Andes. Un personaje misterioso aparecerá para obstaculizar su búsqueda.

Desde 10 años (5to., 6to. de primaria y 1ero. de secundaria). Precio: S/. 29.00


Cholito en la maravillosa Amazonía
Novela
12x20 cm / 144 páginas


Cholito se encuentra conun duende selvático burlón —el chullachaqui— que le hará sufrir mil trasnformaciones y enfrentarse a seres increíbles que pueblan la selva y los mitos amazónicos.

Desde 10 años (5to. y 6to. de primaria) . Precio: S/. 29.00


Cholito en la ciudad del río hablador
Novela
15x22.5 cm / 164 páginas

Cholito ha dejado esta vez sus queridos Andes para vivir una experiencia en la gran Lima y hacerse un lugar en ella, tal como ocurre con millares de peruanos de nuestra basta serranía. ¿Lo logrará?. Por otro lado, esta historia es alternanda con los relatos míticos del hombre del litoral referidos por el dios Rímac.

Desde 12 años (1ero. y 2do. de secundaria) . Precio: S/. 29.00


Cholito en busca del Carbunclo
Novela
15x22.5 cm / 50 páginas

El dios Wiracocha se le aparece a Cholito y le da un encargo difícil de cumplir: rescatar el carbunclo (una piedra brillante que ilumina el mundo) que le ha sido arrebatado por el terrible demonio Wakón. En esa búsqueda, el pequeño héroe tendrá que enfrentarse a terribles criaturas del imaginario andino.

Desde 12 años (1ero. y 2do. de secundaria) . Precio: S/. 29.00


La doncella que quería conocer el mar
LeyendasVeintiún bellas historias de orígenes de montañas, ríos, lagos, animales y plantas de la costa y sierra peruanas; así como sugerentes historias de amor, misterio y suspenso en la mítica Amazonía, pueblan las páginas de esta entrega que por primera reúne las leyendas completas en un solo volumen.


Coordillera Negra
Cuentos
12x20 cm / 304 páginas
En este libro, además de otros cuentos andinos, el autor reelabora con maestría un asunto mayor: la rebelión de Atusparia desencadenada en 1885 en el Callejón de Huaylas, desde una perspectiva popular y revolucionaria que lo tornan en un texto capital. Cabe resaltar también el logro de un español “quechuizado” o “andino” y el rescate de lo real maravilloso visto completamente desde dentro.

Desde 14 años (3ero., 4to. y 5to. de secundaria) . Precio: S/. 32.00


Rosa cuchillo
Novela
12 x 20 cm / 288 páginas

Esta novela sucede en dos mundos: el mundo de la realidad visible que todos conocemos y el del otro lado, el de la muerte. Con los dos se tejen las historias que estas páginas narran. Una de ellas es la de una guerra fratricida y atroz, situada en los Andes y fundada en la historia reciente del Perú. La otra es mítica y está basada en la cosmovisión andina.

Desde 14 años (3ero., 4to. y 5to. de secundaria) . Precio: S/. 32.00


Kuya Kuya o una historia de amor de niños
Cuento
Se ha dicho que "es el cuento más bello que sobre el amor se haya escrito en la narrativa peruana".

Desde 12 años (1ero. y 2do. de secundaria) . Precio: S/. 2.50


Hombres de Mar
Novela
El mar ya no es más la hembra paridora de antes. Ahora pare cocaína en vez de anchova. Los narcos, los pichicateros esos, se han apoderado del puerto. Los llamados «cárteles de la droga» [...] están metidos acá como en su casa.
Con mano maestra, Óscar Colchado ha construido en Hombres de mar la saga de la memoria popular moderna del Perú, que en los trabajos de la pesca tiene su mejor metáfora —contrariada, paradójica— de nuestra modernización problemática, cuyo modelo costeño tiene su correlato en otras explotaciones de los recursos naturales, como de los minerales en la sierra y del petróleo o del gas en la selva. Esta ecuación de una naturaleza violentada por un sistema exacerbado de extracción produce la modernidad conflictiva del Perú. A partir de una representación tan verosímil que el lector puede tomar como real lo que es un trabajo de ficción, y cuyo lenguaje desgarrado va descubriendo su intimidad con la violencia, esta valerosa novela desnuda la fuerza destructiva de una modernización cuyos héroes son sus primeras víctimas.
Pero aun desde ese despojamiento de humanidad, el relato de las muchas vidas y muertes del pescador se levanta con su épica de pobres, su elegía de desconsuelos y su celebración del instante vivo. Por eso mismo, esta novela nos incluye en su espléndida saga y nos demanda decidir nuestro lugar en ese lenguaje peregrino, suma de voces migratorias, nuevo mapa peruano. Fresco de duras batallas y crueles trabajos, este libro late, también, con íntima furia
amorosa.